X
X
Back to the top

CÓMO AFLAMENCAR MELODÍAS

CÓMO AFLAMENCAR MELODÍAS

CURSO ONLINE DE 12 SEMANAS

Amplía tus capacidades interpretativas y tu versatilidad sumando la sonoridad flamenca a tu repertorio para darle personalidad a tus interpretaciones sin necesidad de adentrarte en el estudio del flamenco tradicional.
  • ¿Te apasiona la sonoridad flamenca y querrías acercarte más a ella para aprender cómo puedes incluirla en tus interpretaciones y así ampliar tu versatilidad?
  • ¿Eres muy fan de India Martínez, Pablo Alborán, Rosalía, o de todo lo flamenco y quieres cantar sus canciones con un sonido lo más parecido posible y que te suene natural?
  • ¿Estás buscando darle personalidad a tus propias canciones imprimiéndole un aire flamenco a la voz?
  • ¿Quieres cantar palos flamencos y aproximarte al máximo a cómo lo hacen tus referentes?
  • ¿Crees que tu forma de interpretar canciones es lineal y sencilla, y quieres aprender a adornar las melodías con recursos de ornamentación específicos del flamenco?

Soy Paula Domínguez y soy creadora de este método único “Cómo aflamencar melodías”. He diseñado este curso de 12 semanas para que puedas incorporar la sonoridad flamenca a melodías de canciones modernas.

Esto hará que ganes en en versatilidad para fusionar estilos y también que puedas interpretar piezas más flamencas. Por eso, en este curso, voy a enseñarte cada uno de los recursos vocales técnicos que se emplean en el flamenco profundizando en ejemplos y demostraciones utilizando un lenguaje sencillo y con el apoyo de contenido de audio para dar claridad a las explicaciones.

También te enseñaré pautas para crear tus propios melismas o melodías y así consigas darle un toque de personalidad a tus canciones o versiones.

CURSO ONLINE «CÓMO AFLAMENCAR MELODÍAS»

He desarrollado este curso de método único después de analizar cada uno de los recursos vocales que se emplean en el flamenco tradicional para acercarte a esa sonoridad aflamencada con la que yo misma he conseguido dar personalidad a mis propias canciones de pop y a versiones de canciones de otros artistas.

Lo he recopilado en 12 módulos que incluyen vídeos con explicaciones, ejemplos, audios demostrativos y textos complementarios. Todo ello explicado con un lenguaje sencillo, para que puedas implementarlo por tu cuenta con facilidad, tanto si tus gustos musicales van hacia lo experimental de la fusión como si lo que quieres es indagar/profundizar en el ámbito tradicional del flamenco.

Da igual si vienes de un estilo musical u otro, porque podrás aplicar este método a estilos musicales como el pop, soul, boleros, chill-out, popular, rock, canción de autor…

Lo que vamos a trabajar son todos los mecanismos vocales específicos que te ayudarán a enfocar el trabajo vocal para que aprendas a colorear la voz según tu preferencia para conseguir un sonido aflamencado lo más natural posible.

ACCEDE AHORA A «CÓMO AFLAMENCAR MELODÍAS» Y CONSIGUE:

    • 12 módulos de contenido
    • 110 minutos de contenido visual
    • 35 ejemplos de canciones con las que poder trabajar
    • Explicaciones en vídeo, texto y audios
    • Acceso ilimitado al curso
    • Actualizaciones de contenido gratuitas
    • Garantía de 15 días

IMG_0238 (1)-min

¿ESTE CURSO ES PARA MÍ?

El único requisito que necesitas para inscribirte en este curso es tener habilidades de canto previamente, es decir capacidad de afinación y habilidad de cantar melodías.
No es necesario que tengas un gran dominio de la técnica vocal.

ESTE CURSO ES PARA TI SI:

    • Eres amante del flamenco o de la sonoridad flamenca de artistas como Pablo Alborán, Rosalía, Malú, Diana Navarro, India Martínez, Niña Pastori, etc y quieres aprender a cantar sus canciones.
    • Eres aficionad@ o profesional y sientes que le falta identidad y personalidad a tu voz.
    • Sientes que cuando cantas siempre lo haces igual y quieres ampliar tu registro y capacidades en el canto.
    • No quieres adentrarte en el estudio profundo del flamenco tradicional, pero tienes curiosidad por conocer en profundidad los recursos vocales que hacen que el flamenco suene a flamenco.
    • Te interesa el mundo del flamenco, pero piensas que es muy difícil.

¿QUIÉN SOY?

Soy cantante profesional , compositora y coach vocal.

 En mis inicios como cantante, nadie me explicó los recursos vocales que hacían que lo flamenco sonara a flamenco. En realidad, tampoco lo necesité porque soy malagueña y en el acento de mi tierra encontré muchas respuestas a esto cuando me puse a indagar y analizarlo en su día. También, el escuchar flamenco desde los 14 años hizo que creciera haciéndome a esa sonoridad.

Cuando empecé a estudiar jazz, ya en Barcelona, me di cuenta de que mi voz sonaba muy diferente cantando jazz y soul que cuando cantaba flamenco.

Decidí profundizar y cursé estudios superiores de flamenco de la mano de Chiqui de la Línea, y puesto que había estudiado técnica vocal Voicecraft anteriormente (y ya lo aplicaba al soul y al jazz), pude integrar bien todo lo nuevo que aprendí en clave de flamenco y traducirlo a la técnica que yo ya tenía para llevarlo a mi entendimiento.

A partir de aquí, comencé a analizar minuciosamente cada recurso vocal técnico del flamenco y fue en 2016 cuando decidí comenzar el tutorial de Youtube “Cómo aflamencar melodías” donde explicaba los recursos que encontré atractivos para aflamencar melodías de canciones pop.

Un año y medio más tarde lancé este curso online, con el que he podido ayudar a más de 120 alumnos de distintas nacionalidades.

A día de hoy, me dedico a enseñar y también a componer mis propias canciones, que están llenas de matices flamencos, porque es lo que siento que me da identidad, ya que soy andaluza y siento que es mi raíz, pero además, porque creo que es un lenguaje con una sonoridad muy rica con la que se transmite mucho.

PROGRAMA DEL CURSO
12 sesiones semanales divididas en 3 secciones de 4 capítulos

MÓDULOS DEL 1 al 4. LA BASE DE TODO

Toma de contacto con los elementos básicos que forjan una buena ejecución, tipos de voces e ideas sencillas sobre distintos usos del aire y la presión. Comentaré también el aspecto rítmico de la melodía.

  • Módulo 1-Bases
  • Módulo 2-La naturaleza de tu voz
  • Módulo 3-Presión y volumen
  • Módulo 4-Canto rítmico y melódico
MÓDULOS DEL 5 AL 8. MERAMENTE TÉCNICO

Aquí ahondamos en los recursos que requieren más destreza o más paciencia de tu parte. Nada se consigue practicando un solo día.

  • Módulo 5-Vibrato y melismas
  • Módulo 6-Colocación del sonido
  • Módulo 7-Voz nasalizada
  • Módulo 8-Otros recursos
MÓDULOS DEL 9 AL 12. EL CONTEXTO MUSICAL

Veremos las escalas principales que se emplean en las melodías, el acento y te presento la parte más práctica: añadir notas (proceso creativo), cómo estudiar la melodía de un tema flamenco (tangos, rumba, bulería) por el proceso de simplificación y cómo crear un tema aflamencado.

  • Módulo 9-Notas extra que añadimos y escalas
  • Módulo 10-Dicción
  • Módulo 11-Simplificación de una canción flamenca
  • Módulo 12-Cómo aflamencar paso a paso y ejemplos
🆕 BONUS 1. ESTUDIO EN PROFUNDIDAD DE LOS MELISMAS

En este nuevo módulo de contenido adicional profundizaremos en aspectos referentes al trabajo de melismas.

  • Cómo estudiar un melisma en 5 pasos
  • Cómo crear melismas
  • Cómo adaptar y simplificar melismas

OPINIONES DE ALGUNOS DE MIS ALUMNOS

Después de ver los videos de Paula en Youtube supe que el curso, ‘Como Aflamencar Melodías’ valdría la pena. Paula es la profesora perfecta ya que posee dos cualidades que afírman lo mencionado: profesionalísmo y amabilidad. El curso, ‘Como Aflamencar Melodías’, se mostró tan interesante y utíl que tube que tomar lecciones privadas por internet con la misma Paula. Paula no solo te enseña como aflamencar melodías, sino que también te ayuda hacer mejor cantante en cualquier estilo musical.Andrew (Australia).

Muchos aficionados al cante flamenco que somos de fuera de España hemos aprendido técnicas del cante flamenco referente a las melodías y el compás. Pero hay aspectos del flamenco que, en mi opinión, son muy importantes, como el carácter del cante flamenco, que no debe faltar. El curso de Paula Domínguez no sirve solamente para aflamencar las melodías de canciones pop, sino que es una ayuda también para los extranjeros que hemos aprendido cantes tradicionales de otra manera. El camino para aprender cante flamenco es muy duro y largo, especialmente para la gente fuera de España y las explicaciones de Paula ayudan a avanzar.Mandana (Frankurt).

Recomiendo el curso como aflamencar melodías a quien quiera adentrarse tanto en el cante flamenco puro como en la mezcla con otros estilos. Al estar lejos de España, uno no tiene acceso a cierto conocimiento profundo de este arte específicamente, cosa que este curso me ha brindado.
Dividido en sus secciones, ordenado, y a la vez divertido, ofrece una deconstruccion y análisis minucioso del cante, también de las técnicas vocales.
Yo lo tengo como mi manual de consulta hoy día para recordar conceptos.Wally (Argentina).

Aprende todos los recursos vocales técnicos del flamenco tradicional
para aflamencar tus canciones, ¿te veo dentro?

Garantía de devolución: 

Tienes garantía total durante 15 días.  Accederás a las dos primeras clases, vas a ver al detalle la metodología y el procedimiento y si realmente ves que tras estos 15 días esta formación no encaja contigo, sin ningún problema se te devuelve el dinero.

Nota importante: nuestra plataforma de pago utiliza la pasarela PayPal que es una de las más seguras que hay actualmente.

 

¿TIENES DUDAS?

¿CUÁNDO EMPIEZA EL CURSO?

Empieza en cuanto te inscribes. Una vez adquirido el curso, tendrás acceso a los 5 módulos de contenido y a todas las lecciones.

¿CÓMO SON LOS MÓDULOS?

Todos los módulos incluyen vídeo y texto, donde te explicaré cómo aplicar y llevar a cabo cada una de las ideas y contenidos que te presento en este curso.

¿PUEDO PEDIR EL REEMBOLSO DE MI DINERO?

Tu satisfacción es mi prioridad, si por cualquier motivo tienes dudas de que este curso sea para ti, dispones de 14 días para pedir la devolución del 100% de lo invertido.

¿PUEDO COMPARTIR MI CUENTA?

No. Este curso está diseñado para que tu acceso no se pueda compartir. Te recomiendo no hacerlo y así evitarás problemas al iniciar la sesión. El curso es de uso individual y está prohibido compartir, distribuir o comercializarlo.

¿CUÁNTOS PAGOS TENDRÉ QUE HACER?

Es un pago único. Tendrás acceso ilimitado y de por vida desde el momento de tu registro. Si hay actualizaciones, también podrás acceder a ellas de forma gratuita.

¿SI NUNCA HE CANTADO, PUEDO HACERLO?

Si nunca has cantado y no tienes capacidad afinar o habilidades de ritmo como para cantar canciones, no te puedo garantizar resultados, ya que no es un curso básico para aprender a cantar. A pesar de ello, si eres una persona curiosa que solo quiere aprender, aunque no vayas a aplicarlo para cantar, disfrutarás con el contenido.

¿PUEDO VER EL CONTENIDO VARIAS VECES?

Sí, tienes acceso siempre que quieras al curso. Te puedes mover dentro de él como quieras una vez se hayan activado los módulos cada semana.

¿HAY LÍMITE DE TIEMPO PARA HACERLO?

No, una vez que adquieras el curso, podrás acceder a él siempre que lo necesites. ¡Sin tiempo límite!

 

Métodos de pago

Metodos-pago

Follow me

¿Tienes dudas?

2006 PaulaDominguezMusic © Todos los derechos reservados
¡MASTERCLASS GRATUITA!
Solicita aquí tu masterclass gratuita con 5 claves para aprender a aflamencar canciones
(Respetamos tu privacidad)