X
X
Back to the top

Vocal Coaching

Vocal Coaching

-Técnica vocal aplicable a diversos estilos musicales:

Desde mi punto de vista, uno no necesita tener muchas habilidades previamente o ser una persona talentosa para hacer clases de canto.

Tengo alumnos de perfiles muy diversos, en su mayoría gente que se lo toma como un hobby, que quieren mejorar el control de su voz y ganar confianza cuando cantan. Es cierto que nadie mejora en dos sesiones. Es algo a lo que hay que darle su tiempo, pero la velocidad del aprendizaje y cómo uno integra los ejercicios en la práctica depende del tiempo y energía que esté dispuesto a dedicarle.

Como en todo, el ritmo y los objetivos los ponemos nosotros mismos.

Nivel iniciación.

Si nunca has tomado clases o hace mucho que no cantas de manera frecuente.
Se trataría de conocer la anatomía básica del aparato fonador y sus mecanismos para sacar partido a la voz; aprender a diferenciar las distintas calidades vocales para que nos ayude a colorear la voz y así lograr un sonido con matices diversos, así como aprender a proyectar el sonido evitando esfuerzos innecesarios.
La mitad de la sesión se dedica a ejercicios técnicos y la otra mitad, a trabajar esos aspectos técnicos sobre alguna canción.

Nivel intermedio.

Si ya has trabajado anteriormente la musculatura, muy probablemente ésta registre rápidamente los ejercicios y la evolución sea rápida. Haríamos hincapié en aplicar todo lo que ya sabías y lo que ahora implementas para aplicarlo sobre canciones, además de seguir trabajando técnica con ejercicios más elaborados.

-Asesoramiento “Cómo aflamencar melodías”:

Este servicio está dirigido a personas que quieren conocer cuáles de los recursos técnicos que se emplean en el flamenco tradicional suelen aplicarse a la hora de aflamencar una melodía moderna.
Mi forma de plantear estas sesiones es que, en primer lugar, hagamos una análisis de una canción que sirva de referencia y que ya sea flamenca o esté aflamencada para ir viendo frase por frase, cada uno de los recursos que el artista referente utiliza, y así el alumno pueda entender qué recursos son los que hace que suene aflamencado.
De esta manera, el alumno puede aprender cantes y canciones de su interés.
Una vez realizado este trabajo previo de análisis con algunas canciones, el alumno se verá más capacitado para crear, es decir, aflamencar melodías que antes no eran flamencas.

Métodos de pago

Metodos-pago

Follow me

¿Tienes dudas?

2006 PaulaDominguezMusic © Todos los derechos reservados