Aire es mi último proyecto musical junto con Matías Miguez (bajo) y Vicenç Solsona (guitarra) y Luis Alfonso Guerra (percusión).
Nace de la necesidad de aparcar un repertorio de versiones de soul y pop en inglés, para proponer otro basado en canciones en castellano, buscando una sonoridad más orgánica, acústica y aflamencada, a la vez que moderna y jazzística.
El primer disco de Aire toma como nombre una de las canciones originales “Cachitos de papel” (Temps Record, 2016).
Es un álbum que recoge canciones en castellano muy conocidas, de aquellas que nos han marcado a todos. Incluye coplas llevadas a un lenguaje más moderno o ‘souleado’, boleros con matices aflamencados, y canciones de autores españoles o latinos, interpretadas entre el jazz, latin y el flamenco. A todo ello se suman dos canciones escritas por Paula Domínguez cuyos componentes definen como flamenco-jazz étnico.
“Cachitos de papel” es una metáfora que simboliza el fluir con el devenir de las cosas, la flexibilidad mental que nos permite concebir que hay otras vías distintas de afrontar la realidad cuando lo planeado no funciona. Es una reflexión sobre la rigidez mental que llegamos a padecer en ocasiones y una invitación a contemplar las infinitas posibilidades que nos brinda cada situación en la vida.
Después de Cachitos de papel, su primer trabajo discográfico de la mano de Temps Record, en mayo 2018, Aire vuelve con un segundo álbum: Lleno de flores.
En esta segunda etapa presentan un repertorio de canciones originales donde un aire flamenco, los ritmos latinos y el jazz se combinan para dar lugar a una sonoridad cada vez con más identidad propia.
Con Lleno de flores, Aire da a conocer un ángulo más íntimo, introvertido y vulnerable, con una sugerente manera de explicar lo sencillo con un lenguaje más complejo y bello.