Clases de técnica vocal presenciales u online

No necesitas ser un crack para hacer clases de canto. Tengo alumnos de perfiles muy diversos, mayormente gente que lo toma como un hobby, que quieren mejorar el control de su voz y trabajar la musculatura implícita en el acto de cantar porque desconocen todo lo que conlleva poder hacerlo de una forma efectiva. Es cierto que nadie mejora en dos sesiones. Es algo a lo que hay que darle su tiempo, pero eso depende de lo que cada uno esté dispuesto a dedicarle. Como en todo, el ritmo y los objetivos los ponemos nosotros mismos.

Si vives en Barcelona o alrededores, te recomiendo hacer clases presenciales. Siempre es más fácil la comunicación y las correcciones son más fieles a la ejecución realizada. En ambas opciones, ofrezco la opción de hacer y pagar clases sueltas o de hacerte con un pack de 4 clases, que sale más económico cuando tienes claro que quieres darle una continuidad a tu aprendizaje.

Nivel inicial

Si nunca has tomado clases o hace mucho que no cantas de manera frecuente. Se trataría de conocer la anatomía básica del aparato fonador y sus mecanismos para sacar partido a la voz; aprender a diferenciar las distintas calidades vocales para que nos ayude a colorear la voz  y así lograr un sonido con matices diversos, así como aprender a proyectar el sonido evitando esfuerzos innecesarios. La mitad de la sesión se dedica a ejercicios técnicos y la otra mitad, a trabajar esos aspectos técnicos sobre alguna canción.

Nivel intermedio

Si ya has trabajado anteriormente la musculatura, muy probablemente ésta registre rápidamente los ejercicios y la evolución sea rápida. Haríamos hincapié en aplicar todo lo que ya sabías y lo que ahora implementas para aplicarlo sobre canciones, además de seguir trabajando técnica con ejercicios más elaborados.

 

Solo para clases presenciales, ofrezco grabación en mi home estudio sobre instrumentales de las canciones que trabajamos.

Si tienes dudas o necesitas más información haz clic en el botón